Que son los Liendres y Piojos y como se contagian

Cuando a nuestro hijo le pica la cabeza lo primero que pensamos es en los piojos pero sabes cómo viven se alimentan o se reproducen. Los piojos son unos insectos muy pequeñitos que no tienen alas y que son de color blanquecino excepto cuando inoculan la sangre que cambian de color rojo o negro.

Que son los Liendres y Piojos y como se contagianEs muy importante saber que éstos no tienen alas por lo que se mueven pero ni saltando ni volando sino que se mueven rápidamente y se enganchan al cabello con sus dos patas.

La alimentación de los piojos es fundamentalmente a base de sangre, pueden estar inoculando durante el día varias veces durante 30 minutos en el cuero cabelludo y es importante saber que para que se corte el ciclo los piojos tiene que estar fuera del huésped durante 48 horas, allí es cuando el piojo se muere completamente.

Los Liendres son los huevos de los piojos son unos granitos chiquitos de tamaño milimétricos que son de color blanco si esta muerto la liendre o sino son de color acaramelado.

La hembra los incuba en el cuero cabelludo de los huésped, es decir de las personas y los pone sobre todo en zona detrás de las orejas y en la nuca porque ahí es donde la temperatura es mayor y la humedad también y es donde mejor crecen los liendres.