¿Te gustaría aprender alemán online en lugar de ir a clase?

Últimamente, el alemán ha sufrido un incremento considerable de alumnos interesados en aprender este idioma. ¿Por qué? Europa está pasando por una recesión económica que, poco a poco, va remitiendo pero aún así, la falta de empleo, el aumento del paro, los cambios en las condiciones laborales y la amplia oferta en Alemania son las principales causas para que muchos españoles, y sobre todo jóvenes cualificados, decidan irse del país para probar suerte en Alemania. Pero para ello necesitan aprender el idioma.
El alemán está en lo más alto ahora mismo. Las inscripciones en las escuelas de idiomas de todo el país han recibido miles y miles de solicitudes, y son muchas las personas que se han quedado fuera por falta de plaza. Ante este tipo de situaciones, normalmente se tiende a buscar otras alternativas. Algunos directamente se aventuran sin tener apenas conocimientos del idioma y se van a Alemania sin pensárselo dos veces. Otro, sin embargo, buscan clases particulares de personas que ven una oportunidad para ganarse un dinero extra a fin de mes impartiendo clases. Hay mucha gente que se decanta por acceder a otro tipo de escuelas de idiomas, no oficiales, empresas de idiomas mucho más pequeñas y privadas, algunas más baratas que otras. Pero, sin duda, el nuevo sistema es el más atractivo y el más moderno para todo aquel que busque aprender aleman para principiantes.
Normalmente este tipo de aprendizaje online es más común en jóvenes y en personas con un empleo que le impide asistir a clases de forma presencial. Dependiendo del horario de cada uno, impartir clases online tiene muchas ventajas:
-          No tienes que moverte de casa, o del lugar que hayas escogido para aprender alemán.
-          Te ahorras tiempo en los desplazamientos que ya no es necesario realizar, tanto en la ida como en la vuelta.
-          Si tienes transporte personal y el centro de estudios te pilla lejos, otra cosa que te ahorras, gasolina.
-          Si no puedes dar clases algún día, solo tienes que comentarlo para adaptar el horario según tu disponibilidad (y la de los profesores) Evitarás perderte clases por acudir al médico o cualquier otra circunstancia excepcional.
-          Las clases son personales, de tú a tú, cara a cara con el profesor. Al ser el único alumno la atención es total, y está garantizado un seguimiento continuo de la evolución del estudiante.
El sistema es mucho más económico que inscribirse en una escuela de idiomas. Klar, por ejemplo, expertos en dar clases de alemán lo tienen claro, y en su página web podrás ver los precios.